El ICOFCV presenta un escrito en Sanidad transmitiéndole el malestar de los colegiados por el examen de la OPE y le pide que actúe al respecto

El ICOFCV presenta un escrito en Sanidad transmitiéndole el malestar de los colegiados por el examen de la OPE y le pide que actúe al respecto
El Colegio de Fisioterapeutas ha trasladado a Conselleria de Sanidad las quejas de los colegiados y le ha comunicado que deben actuar respetando al colectivo. Asimismo, le ha solicitado que considere los hechos acontecidos y le ha ofrecido su colaboración para que no se vuelva a repetir una situación como esta.

Los fisioterapeutas salen a la calle por sus pacientes y exigen la modificación del artículo 9 de la Ley 2/2022

Los fisioterapeutas salen a la calle por sus pacientes y exigen la modificación del artículo 9 de la Ley 2/2022
Desde el Colegio de Fisioterapeutas piden al gobierno valenciano que pare esta barbaridad y no ponga en riesgo la salud de los ciudadanos. En las concentraciones se ha leído el comunicado oficial en el que se ha destacado que los preparadores físicos no son sanitarios y que, por lo tanto, derivar a las persona con patologías o lesiones a ellos es poner en riego su salud, además de una invasión de competencias ya que el ejercicio terapéutico es función del fisioterapeuta. Asimismo, se ha tendido la mano al gobierno valenciano para buscar una solución que protege a la sociedad. Han sido muchos los fisioterapeutas, pacientes, estudiantes y profesores que se han concentrado esta mañana a las puertas del Hospital Clínico de Valencia, del Arnau de Vilanova de Valencia, del Universitario de La Plana de Castellón; del General de Elche, del General de Alicante, del de San Vicente del Raspeig y del Hospital Vega Baja de Orihuela así como de las universidades que imparten la titulación y de las clínicas privadas.

CONCENTRACIÓN ESTE VIERNES 2 DE DICIEMBRE A LAS 11H. Movilízate por la Salud de los pacientes y por la Fisioterapia

CONCENTRACIÓN ESTE VIERNES 2 DICIEMBRE A LAS 11:OOH.  MOVILÍZATE POR LA SALUD Y POR LA FISIOTERAPIA
Decimos NO al artículo 9 de la Ley 2/2022 y exigimos al gobierno valenciano que lo modifique. Los preparadores físicos NO son sanitarios. Cuando el ejercicio es terapéutico, forma parte del tratamiento de una patología o lesión, debe ser pautado por un profesional sanitario, el fisioterapeuta. Está en juego la salud de los ciudadanos y el futuro de nuestra profesión. Esta ley entra en vigor a partir de 2023 por lo que aún estamos a tiempo de pararla. Ven este viernes día 2 a la concentración, movilízate por la salud de las personas y por la Fisioterapia.

Páginas

ZONA DESTACADA

SEDE CASTELLÓN

La sede de Castellón permanecerá cerrada presencialmente, disponible telefónicamente y por correo electrónico, hasta nuevo aviso.

 

Zona destacada

Video Consejos

Fisioterapia para agricultores y ganaderos: los mejores consejos para evitar lesiones en el campo

La agricultura y la ganadería son profesiones que requieren un importante esfuerzo físico continuado, lo que puede provocar lesiones musculoesqueléticas que, si no se previenen o tratan de forma adecuada, pueden derivar en la incapacidad del trabajador a largo plazo. Por ello, en el ICOFCV hemos dedicado el vídeo-consejo de octubre a facilitarles recomendaciones para que puedan proteger su salud física durante su jornada laboral. Entre ellas, realizar ejercicios de estiramiento y calentamiento antes de comenzar la jornada para preparar músculos, huesos y articulaciones de cara al trabajo que se va a realizar. En caso de duda o si aparece dolor, consulta con tu fisioterapeuta. Campaña “Consejos para vivir mejor”.

Campus

Última Revista

Línea Temporal

Buscador de Clínicas

Campañas

Agenda