9 de cada 10 españoles sufre dolores musculares de forma regular

Así lo determina el I Estudio sobre tratamiento y prevención del dolor muscular en la población. Las tres causas principales son las cargas excesivas de peso, pasar largos periodos de tiempo sentado frente al ordenador y el estrés. El informe también recoge que solo un 13% de los pacientes acude al fisioterapeuta de forma habitual.

Si eres colegiado del ICOFCV, puedes beneficiarte de las ventajas fruto del convenio de colaboración entre el CGCFE y ATA

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) del que pueden beneficiarse todos los fisioterapeutas colegiado, entre ellos los del ICOFCV. En la noticia más información.

Páginas

Zona destacada

Video Consejos

Fisioterapia en el deporte base. "12 meses, 12 consejos de salud” - ICOFCV

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) alerta de los riesgos que entraña que personal no sanitario esté atendiendo lesiones de las categorías infantiles en numerosos clubes deportivos, una situación desgraciadamente frecuente. El ICOFCV recuerda que este personal no cuenta ni con los conocimientos necesarios ni con la cobertura legal para tratar ningún tipo de lesión. Por ello, anima a los padres a exigir al club que cuente con personal sanitario cualificado, entre ellos, el fisioterapeuta. Campaña "12 meses, 12 consejos de salud".

Última Revista

Línea Temporal