Josep Benítez: «El primer reto es el reconocimiento oficial de las especialidades; hay demanda social, pero no están reguladas a nivel gubernamental»
François Ricard, referente mundial de la osteopatía, falleció el pasado 30 de diciembre dejando un legado imborrable en la profesión y en la formación de generaciones de fisioterapeutas osteópatas.
Fisioterapeuta desde 1978 y osteópata desde 1985, Ricard también era doctor en Medicina Osteopática Internacional y doctor en Fisioterapia por la Universidad de Sevilla. Parísino de nacimiento y afincado en Madrid, fue cofundador y director durante más de 30 años de la Escuela de Osteopatía de Madrid, donde formó a innumerables profesionales y escribió gran parte de los materiales educativos que siguen inspirando hoy.
El presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV), Carlos Fornes, ha hecho entrega de la memoria del VIII Congreso de Derecho Sanitario, celebrado el pasado mes de septiembre, al presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana (ICOFCV), Josep Benítez.