vida

Nuevo vídeo de promoción y divulgación de la Fisioterapia editado por el ICOFCV

Una nueva acción de la campaña del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, “Por tu salud, ponte en buenas manos, ponte en manos de un fisioterapeuta colegiado”, iniciada hace un mes para acercar la figura del fisioterapeuta a la sociedad. ¿Quieres ser de los primeros en verlo? Al final de la noticia lo encontrarás.

El ICOFCV y la Coordinadora de Discapacitados Físicos de la Comunidad Valenciana (Codifiva) abren una línea de colaboración

El ICOFCV y Codifiva, la coordinadora de discapacitados físicos de la Comunidad Valenciana, abren una línea de colaboración
Ambas entidades se han reunido esta mañana y han acordado firmar un convenio marco que incluirá la difusión de actividades para sensibilizar a la sociedad así como la organización de charlas para dar a conocer el papel de la Fisioterapia en la discapacidad.

28 de noviembre, XIV Jornadas Mediterráneas “Fisioterapia & Deporte = Vida” en Murcia

En esta edición, organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia, se darán a conocer los últimos avances en vendaje biomecánico, prevenciones de lesiones del corredor, tratamiento de la pubalgia y prevención de lesiones en el tenis. El plazo de inscripción finaliza el 20 de noviembre y el coste para colegiados es de 50 €.

29 de septiembre, Día Mundial del Corazón: Fisioterapia cardíaca, la ayuda para un corazón más feliz

Con un artículo de nuestro colegiado Fran Ferrer Sargues, el ICOFCV recuerda que el fisioterapeuta ayuda a las personas que sufren patologías cardíacas a conseguir un estilo de vida más saludable que les permita reducir los riesgos en el futuro.

8 Septiembre. Día Mundial de la Fibrosis Quística. La Fisioterapia respiratoria, pilar fundamental en la vida diaria de los afectados. (Art. colegiado Carlos Gómez)

El fisioterapeuta de la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana,nuestro colegiado Carlos Gómez, nos explica los principales síntomas de esta enfermedad y cómo la fisioterapia respiratoria ayuda y mejora la calidad de vida de los afectados.

27 mayo, Día Mundial Esclerosis Múltiple. La importancia de la Fisioterapia en la lucha contra esta enfermedad (Art. colegiada Silvia Cespedosa)

Esta enfermedad afecta a 5.000 personas en la Comunidad Valenciana y es la segunda causa de discapacidad entre los adultos jóvenes, tras los accidentes de tráfico. El Colegio de Fisioterapeutas recuerda que un tratamiento fisioterápico es clave para mejorar los síntomas y darle mayor autonomía al enfermo.