Ambas entidades se han reunido esta mañana y han acordado firmar un convenio marco que incluirá la difusión de actividades para sensibilizar a la sociedad así como la organización de charlas para dar a conocer el papel de la Fisioterapia en la discapacidad.
El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) y la Coordinadora de Discapacitados Físicos de la Comunidad Valenciana (Codifiva) han mantenido un primer encuentro esta mañana con el objetivo de abrir una nueva vía de colaboración entre ambas entidades que permita incrementar la sensibilización de la sociedad ante la discapacidad así como dar a conocer cómo ayuda la Fisioterapia a estas personas.
En la reunión, que ha tenido lugar en la sede de Valencia del Colegio, han estado presentes el decano del ICOFCV, Josep Benítez; el presidente de Codifiva, Jaime Utrillas, y la fisioterapeuta de la coordinadora, Nieves Peña Sánchez.
Ambas entidades firmarán un convenio marco de colaboración por el que el ICOFCV apoyará la difusión de las actividades que realice la coordinadora y la problemática que las personas discapacitadas viven en su día a día, clave para concienciar a la sociedad sobre esta realidad.
Así mismo, han acordado que programarán diversas charlas dirigidas a estudiantes y colegiados en las que se abordará el papel de la Fisioterapia en la discapacidad. El objetivo es potenciar que todos conozcan cómo pueden ayudar a incrementar la autonomía y la capacidad funcional de estas personas, mejorando así su calidad de vida.
Codifiva es una organización sin ánimo de lucro que promueve la plena integración, la mejora de la calidad vida y la defensa de los intereses de las personas con discapacidad física mediante el fomento de iniciativas que satisfacen sus necesidades, generan empleo y aportan valor, contribuyendo al desarrollo y a la igualdad de oportunidades en la sociedad.