ciudadanos

Entrevista al decano del Colegio de Fisioterapeutas en Onda Cero Valencia sobre los peligros de los masajes en las playas

Entrevista al decano del Colegio de Fisioterapeutas en Onda Cero Valencia sobre los peligros de los masajes realizados por pseudo-profesionales en las playas

El magazine “Valencia en la Onda” entrevistó al decano del ICOFCV, Josep Benítez, para hablar sobre los riesgos de los masajes realizados por personal no cualificado en las playas valencianas y el compromiso del Ayuntamiento de Valencia de vigilar que no se oferten masajes terapéuticos que puedan poner en riesgo la salud de los ciudadanos. Si te perdiste entrevista, puedes escucharla aquí.

EL ICOFCV pide que se reconsidere y module la decisión del Consell con respecto a las prácticas de los estudiantes en hospitales públicos

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana defiende la necesidad de un pacto por la educación basado en el diálogo de todas las partes implicadas que garantice una buena formación de los profesionales sanitarios y la salud de los ciudadanos.

El ICOFCV se suma a la nueva Red Solidaria de Castellón impulsada por la ONG Medicusmundi

La Red, cuyo objetivo es impulsar el compromiso de las entidades sanitarias de la provincia con aspectos relacionados con la salud global y la cooperación al desarrollo, quedó constituida oficialmente ayer lunes 25 de enero de 2016. A ella se han sumado otras instituciones de la Plana así como diversos Colegios Profesionales Sanitarios.

Josep Benítez: “Es importante acudir a un profesional sanitario, a un fisioterapeuta, más cuando hay una patología, es una cuestión de salud” (entrevista en SER Valencia)

El decano del ICOFCV defendió la figura del fisioterapeuta como profesional sanitario formado y capacitado para cuidar de la salud de los ciudadanos, al tiempo que dio algunos consejos para sentarse bien y para prevenir dolores de espalda.

El ICOFCV solicita al Ayuntamiento de Valencia que abra expediente sancionador a la empresa que ofertaba masajes en las playas este verano por poner en riesgo la salud de los ciudadanos

El ICOFCV solicita al Ayuntamiento de Valencia que abra expediente sancionador a la empresa que ofertaba masajes en las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal este verano
El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana ha enviado un escrito al consistorio aportando pruebas que demuestran que en el servicio de masajes de la Malvarrosa y el Cabanyal, bajo concesión administrativa del consistorio valenciano, se han ofertado y realizado masajes terapéuticos por personas no capacitadas, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos. Por ello, le insta a que tome medidas al respecto.