"Maximizando tu potencial", eslogan del Día Mundial de la Fisioterapia que se celebra el próximo 8 de septiembre

Con esta efeméride se busca el reconocimiento del trabajo de los fisioterapeutas y su contribución a la salud de los ciudadanos.

Próximo 8 de septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia

El próximo 8 de septiembre es el Día Mundial de la Fisioterapia. Una efeméride en la que se conmemora la constitución de la World Conferation for Physical Therapy (WCPT) y, sobre todo, se pretende resaltar la importancia del trabajo y la contribución de los fisioterapeutas a la salud pública y a las personas en todo el mundo.

Continuando con la promoción del “Movimiento para la salud” y bajo el eslogan “Maximizando tu potencial”, este año la campaña busca el reconocimiento de los fisioterapeutas, cuyo trabajo con los enfermos crónicos, las personas con discapacidad,  sus familiares y cuidadores, es fundamental.

Con las medidas de asistencia adecuadas, implementadas por los profesionales de la salud apropiados, la mayoría de las personas con enfermedades de larga duración pueden desarrollar una vida que les permita alcanzar sus objetivos, sentirse realizados y participar en la sociedad.

Los fisioterapeutas desarrollan un papel primordial en este proceso, al maximizar las capacidades funcionales y de movilidad de las personas. Después de una lesión o enfermedad, los servicios de recuperación que proporciona el fisioterapeuta ayudan a la gente a recuperar su funcionalidad.

Los fisioterapeutas son los expertos cualificados en movimiento y ejercicio que contribuirán a que las personas puedan ser independientes a lo largo de su vida. Mejoran la movilidad de las personas que sufren de una amplia gama de problemas de salud, entre los que se incluyen: el dolor, las lesiones y amputaciones, las enfermedades del sistema nervioso como el Parkinson, la artritis, las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebro vasculares, la diabetes, los diferentes tipos de cáncer, la lesión medular, las enfermedades pulmonares, los problemas de salud mental, el SIDA y las alteraciones ligadas a la maternidad.

II Jornada Solidaria del ICOFCV
Con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia, por segundo año consecutivo, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana celebrará la II Jornada Solidaria. En esta edición, será a favor de la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana. El ICOFCV, a través de la participación de más de 45 clínicas de las tres provincias, recaudará fondos para la asociación y dará a conocer cómo la fisioterapia respiratoria ayuda a los enfermos de fibrosis en su día a día.