El acto contó con la presencia de S.A.R la Infanta Doña Elena, presidenta de honor de la entidad, quien entregó el galardón de esta edición a la Fundación Laureus España por su implicación en “Jóvenes Atletas”.
Special Olympics España celebró en Casa América su tradicional Gala, la cual contó con la asistencia de la S.A.R la Infanta Doña Elena, presidenta de Honor de la entidad, así como con deportistas, autoridades y colaboradores, entre ellos, el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, en cuya representación acudió el decano Josep Benítez.
En esta novena edición, que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre, fue galardonada la Fundación Laureus España por su implicación en "Jóvenes Atletas", programa deportivo que busca introducir a niños y niñas en el mundo del deporte. El premio fue entregado por la Infanta y el presidente de la Fundación Special Olympics España, Miguel Sagarra.
La gala finalizó con una actuación de danza e instrumentos de cuerda, protagonizada por personas con discapacidad intelectual de Afanias.
Special Olympics facilita entrenamiento y competición deportiva a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. En España engloba a más de 21.000 participantes, casi 500 centros, más de 5.000 entrenadores y voluntarios, y abarca 25 modalidades deportivas.
En la foto (de izqda a dcha): Sergio López, director Técnico Vitalty Salud; Patricia Sánchez, directora Gerente de Vitalty; la infanta Doña Elena; Alejandro Rodríguez director Clínico de FunFitness (Special Olympic) y representante del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucia; y el decano del ICOFCV, Josep Benítez.