El ICOFCV se reúne con la portavoz en materia sanitaria del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes

La reunión, a petición del grupo político, se ha celebrado en la sede de Valencia del ICOFCV. En ella, el decano le ha trasladado las principales inquietudes y problemática del colectivo fisioterapeuta.

El ICOFCV  se reúne con la portavoz en materia sanitaria del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes

El Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) se ha reunido con la portavoz en materia sanitaria del Grupo Parlamentario Popular en les Corts Valencianes, María Remedio Yáñez Motos, a petición de esta última.

El encuentro, según aseguró la diputada popular, tenía como objetivo conocer de primera mano la situación del colectivo fisioterapeuta. En esta línea, el decano del ICOFCV, Josep Benítez, le trasladó las inquietudes más importantes a nivel de sanidad pública como es la ratio de pacientes por profesional en la sanidad pública, así como la necesidad de desarrollar la carrera profesional del fisioterapeuta en cuanto a competencias.

Por su parte, María Remedio Yáñez, agradeció al ICOFCV ser de los primeros colegios profesionales sanitarios en reunirse y aseguró que eran conscientes de las carencias en la sanidad pública pero que en ocasiones llevar las cosas a término era complicado. Así mismo, la diputada del PP se ofreció para trasladar a les Corts Valencianes cualquier reivindicación que el colectivo necesitara.

En la reunión también estuvo el coordinador del Área Social del Grupo Parlamentario Popular en les Corts, José Juan Zaplana, con quién hablaron de los problemas de los fisioterapeutas que trabajan en los Colegios de Integración, escuelas especiales que atienden las necesidades de niños y jóvenes con capacidades diferentes. El decano les trasladó que en estas las competencias no están bien definidas y que el fisioterapeuta no forma parte del claustro, lo que sin duda, perjudica los menores.

Otro de los aspectos abordados fue el intrusismo en el colectivo. En esta área, Josep Benítez les comentó la nueva estrategia del Colegio centrada en el verdadero problema, que es defender la salud del ciudadano, y les indicó que “hay que atacar el inicio del problema, que son las academias de formación en la que les imparten cursos bajo promesas de ser formación reglada cuando no lo es ni los capacita, ni legal ni técnicamente para ejercer”.