El ICOFCV apoya a David Sanz en su “Reto 150k por el autismo”, que llevará a cabo este sábado 21 de noviembre

 

 

La vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, Vera Moltó, acompañará a David durante los dos primeros kilómetros, en la mini-carrera especial que ha preparado la organización. Si quieres colaborar puedes realizar una donación o comprar la camiseta del reto en su web:  http://reto150kporelautismo.org.

El ICOFCV apoya a David Sanz en su “Reto 150k por el autismo” que llevará a cabo este sábado 21 de noviembre

Este sábado, 21 de noviembre, el atleta David Sanz correrá los 150 kilómetros que separan Valencia de Finestrat (playa), un gran reto deportivo solidario en favor del autismo. El objetivo es recaudar fondos para los niños de la ONG Música para el Autismo (MUA), así como, concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y fomentar la integración social de estas personas.

En este reto, David Sanz cuenta con el apoyo de diversas instituciones, entre ellas la del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana. Además de ayudarle en la difusión del evento, la vocal de la Junta de Gobierno del ICOFCV y fisioterapeuta del joven atleta,  Vera Moltó, lo acompañará durante la mini-carrera especial que ha preparado la organización, en concreto, los dos primeros kilómetros, desde la salida (explanada frente al Palau de la Música en el antiguo cauce del río Turia) hasta el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Quienes estén interesados en acompañar a David pueden inscribirse en la web del evento, http://reto150kporelautismo.org. Para ello, la organización recomienda comprar la camiseta creada específicamente para el reto -dinero que irá destinado a la ONG citada-. Puede adquirirse tanto en la salida como en la web. Así mismo, todas aquellas personas que deseen colaborar con esta causa benéfica, también pueden realizar donaciones económicas.

“Es importante conseguir que el mundo comprenda que las personas con autismo no tienen una enfermedad ni son inferiores. Simplemente son diferentes. Perciben el mundo de una manera distinta a otras personas y por eso tienen grandes dificultades de comunicación e integración social”, subrayan desde la organización.