La primera acción tendrá lugar el 8 de septiembre, con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia y también Día Mundial de la Fibrosis Quística. El ICOFCV celebrará la II Jornada Solidaria y recaudará fondos a favor de los afectados por esta enfermedad, al tiempo que dará a conocer cómo la fisioterapia ayuda a esto enfermos en su día a día.
El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) y la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana han firmado esta semana un acuerdo de colaboración con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las personas afectadas, así como que conozcan cómo la fisioterapia respiratoria les ayuda en el día a día, por lo que debe formar parte de su actividad cotidiana.
El acuerdo fue firmado el pasado día 14 por la presidenta de la Asociación, Yasmina Costa Ibáñez, y la delegada del ICOFCV de Valencia, Laura López, quien estuvo acompañada de Vera Moltó, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio.
Desde la Asociación han mostrado su satisfacción por esta colaboración y han recalcado que “supone obtener recursos para poder seguir financiando los distintos servicios que ofrecemos como atención psicosocial, acompañamiento hospitalario y, en especial, el Servicio de Fisioterapia Respiratoria Domiciliaria”.
Laura López también ha indicado que para el Colegio “es muy importante dar a conocer a la sociedad el papel de la fisioterapia en la mejora de la calidad de vida de personas con distintas enfermedades, como es la fibrosis quística”.
La primera acción tendrá lugar el próximo 8 de septiembre con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia, una fecha en la que el ICOFCV celebrará la II Jornada Solidaria y recaudará fondos a favor de la asociación para la lucha contra esta enfermedad.
Para ello, el Colegio de Fisioterapeutas está realizando una campaña de concienciación en las clínicas de fisioterapia. De momento, a esta acción solidaria se han sumado un total de 30 clínicas de Fisioterapia de la Comunidad Valenciana. Todas ellas colaborarán ofreciendo 1€ por cada sesión que realicen ese mismo día, cuya recaudación íntegra irá destinada a la Asociación de Fibrosis Quística. Así mismo, pacientes, familiares, amigos… quienes lo deseen podrán aportar su donativo de forma voluntaria en las huchas que dispondrán las clínicas partícipes.
Actualmente, la Asociación de Fibrosis de la Comunidad Valencia cuenta con más de 330 socios.