El objetivo principal es, ante la necesidad de aplicar un ERTE, facilitar a los colegiados la constatación de necesidad de cierre por fuerza mayor. El documento se ha enviado por email a todos los colegiados.
El Consejo General de Colegios de Fisioterapia de España, junto a los 17 colegios de Fisioterapia, entre ellos el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), han elaborado un informe técnico sobre el cierre de los centros de Fisioterapia como consecuencia del Covid-19 con el objetivo de facilitar que aquellos centros de fisioterapia que necesiten acogerse a un ERTE para afrontar el impacto económico puedan presentarlo como justificación de la necesidad de cierre por fuerza mayor.
El ICOFCV pondrá a disposición de los colegiados que lo precisen dicho informe, al igual que harán el resto de colegios profesionales de fisioterapia con sus miembros. El documento se ha enviado por email a todos los colegiados.
El informe recoge que “los tratamientos de fisioterapia son intervenciones terapéuticas que implican un contacto directo con el cliente por lo que “existe el más alto riesgo de contagio entre el fisioterapeuta y el paciente” siendo obligatorio para prestar la asistencia, “que el fisioterapeuta disponga de las siguientes medidas de protección: mascarillas y gafas de protección guantes de nitrilo, batas desechables y soluciones hidroalcohólicas”. Y que dado la actual situación de desabastecimiento de las medidas de protección citadas, el Consejo entiende que “todos los centros de fisioterapia de titularidad privada de España “deben permanecer cerrados, con la excepción de las urgencias imprescindibles e inexcusables”.
Comentarios
Hola!!
Enlace permanente Publicado por ELVIRA BRISA (no verificado) el Vie, 20/03/2020 - 13:02
Buenas tardes! Tengo una
Enlace permanente Publicado por 131 el Vie, 20/03/2020 - 18:42
Buenos días Ángel. El informe
Enlace permanente Publicado por Comunicacion ICOFCV el Jue, 07/05/2020 - 09:20
Páginas