En el Día Mundial contra el Dolor queremos subrayar el papel de la Fisioterapia para ayudar a quienes lo padecen, tal y como cuenta Rafael Chulvi en la entrevista publicada en el último número de nuestra revista colegial FAD.
A pesar de los avances en medicina, millones de personas tienen que convivir a diario con dolor, que les repercute a nivel psicológico, social y laboral, muchas veces resultando incapacitante. Hoy, 17 de octubre, se conmemora el Día Mundial contra el Dolor, con el que se pretende recordar a la sociedad, que es una obligación luchar por intentar encontrar remedios que eviten el dolor y el sufrimiento diario.
Desde el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) queremos destacar que la fisioterapia ayuda en el tratamiento del dolor, mejorando la calidad de vida de quienes la padecen.
Para ello, contamos con un testimonio en primera persona de un paciente, Rafael Chulvi, con lumbalgia crónica, a quien hemos entrevistado en el último número de nuestra revista colegial, “Fisioteràpia al Dia” y en que el cuenta su día a día, cómo ha hecho frente al color y cómo le ha ayudado el fisioterapeuta. Una entrevista que ha abierto una nueva sección en FAD para dar voz a los pacientes.
Lee aquí la entrevista "La veu del pacient".