La Universidad Europea de Valencia implica al Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana en su clases y le invita a explicar de primera mano a sus alumnos las funciones del ICOFCV y la importancia de estar colegiado.
La Universidad Europea de Valencia ha decidido este curso acercar el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana a sus alumnos y le ha dado voz directa en la asignatura de legislación, que se imparte en segundo curso. A iniciativa de la profesora Lucía Ortega, la UEV ha solicitado al ICOFCV su participación en una de las clases para explicar de primera mano qué es el Colegio y por qué es importante estar colegiado.
El decano del ICOFCV, Josep Benítez, ha explicado a los estudiantes las funciones del Colegio, cómo está organizado y por qué deben estar colegiados, recordando que en la Comunidad Valenciana es obligatorio para ejercer. Además, el máximo representante de la corporación, les ha dado a conocer todos los servicios que el Colegio pone a su disposición como acceso a formación de calidad, el seguro responsabilidad civil, información de interés, placas identificativas, asesoramiento laboral, jurídico y financiero, o la bolsa de empleo, entre otros.
Josep Benítez, incidió antes los futuros fisioterapeutas que al acabar tienen dos áreas de trabajo, la sanidad pública y la privada, abordando todas las salidas y posibilidades en cada una de ellas.