El objetivo del encuentro era conocer de primera mano la visión del Colegio en relación a la oferta actual de Fisioterapia en las universidades de la Comunidad Valenciana con el objetivo de ajustarla a las necesidades reales.
Conocer la visión del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana respecto a la profesión y a la oferta universitaria actual en Fisioterapia en las universidades de la comunidad. Este ha sido el objetivo principal de la reunión que ha mantenido la directora general de Universidades de la conselleria de Educación, Josefina Bueno Alongo, con el decano del ICOFCV, Josep Benítez.
Josefina Bueno Alongo estaba interesada en conocer directamente la opinión del Colegio en esta área, una referencia importante para poder ajustar la oferta a la necesidad real de la sociedad y a la demanda profesional.
El decano del ICOFCV le ha transmitido, que teniendo en cuenta todas los condiciones del sector, la relación entre la oferta y la demanda de la titulación de Fisioterapia actualmente es correcta. “Aunque la tasa de empleabilidad puede estar entorno al 70% a los dos años de haber acabado y un porcentaje de egresados se van a Francia a trabajar, en general, estamos bien, no hace falta aumentar plazas ni es necesario disminuir”, ha afirmado Josep Benítez.