Los colegidos que lo deseen podrán conocer las instalaciones y disfrutar de una sesión de hidroterapia gratuita.
El Balneario de Montanejos celebra “Jornadas de puertas abiertas” hasta el 26 de noviembre para los miembros del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, una iniciativa con la que este centro quiere acercarse a los fisioterapeutas.
Todos aquellos colegiados que lo deseen podrán visitar el Balneario y disfrutar de una sesión de hidroterapia de forma gratuita (dos técnicas). Para ello, tendrán que presentar su carnet de colegiados. Así mismo, los acompañantes tendrán un descuento del 50% en las técnicas hidrotermales que realicen.
Desde la dirección del Balneario recomiendan confirmar la visita con antelación para asegurarse de que hay disponibilidad así como informarse de las técnicas que pueden elegir.
En palabras de Xavier Marí i Cerezo, doctor en este centro, “la Fisioterapia en los Balnearios cumple una importante función, por ser la disciplina que mejor aporta y potencia los tratamientos hidrotermales en los tratamientos de las patologías que cursan dolor o con disminución funcional, tanto neuromuscular como articular o respiratoria. Además, nos permite llevar a cabo una destacada formación en hábitos saludables de ergonomía y actividad física”.
El objetivo es dar a conocer un recurso asistencial, como son los Balnearios sus posibilidades, como complemento a los tratamientos de fisioterapia. “Estos son una posible fuente de trabajo y también de formación para los fisioterapeutas” indica Xavier Marí.