El Colegio de fisioterapeutas firma un acuerdo de colaboración con Apnav y Aspau para ayudar a las personas con autismo

 

 

La primera acción conjunta tendrá lugar el 8 de septiembre con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia. El ICOFCV celebrará la III Jornada Solidaria y recaudará fondos a favor de las personas con Trastornos del Espectro Autista.

El Colegio de fisioterapeutas firma un acuerdo de colaboración con Apnav y Aspau para ayudar a las personas autistas

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Proyecto Autismo (Aspau) y con la Asociación Valenciana de Padres de Personas con Autismo (Apnav). El principal objetivo es recaudar fondos para ayudar a las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), así como concienciar a la sociedad sobre el autismo y dar a conocer cómo la fisioterapia mejora su calidad de vida.

En la firma de ambos acuerdos han estado presentes el vicedecano del Colegio de Fisioterapeutas, Yasser Alakhdar; la presidenta de Aspau, Concepción Peiró; y la presidenta de Apnav, Amparo Fabra.

Desde ambas asociaciones han mostrado su satisfacción por esta colaboración y han recalcado que “un colectivo grande e importante, como el de los fisioterapeutas, se acerque a nosotros nos ayuda mucho, no sólo por los recursos económicos que nos facilitarán poder seguir financiando los distintos servicios que ofrecemos sino, también, por la difusión que nos da ante la sociedad, porque nos va a permitir romper falsos mitos, romper la principal barrera con la que nos encontramos a menudo, el desconocimiento hacia lo que es la realidad de las personas con autismo”.

El vicedecano del Colegio de Fisioterapeutas ha subrayado que el ICOFCV sigue apostando por tercer año consecutivo por esta iniciativa solidaria. “Es fundamental dar a conocer a la sociedad el papel de la fisioterapia en la mejora de la calidad de vida de personas con distintas enfermedades o trastornos, como es el autismo. En este, la intervención del fisioterapeuta es clave tanto para su desarrollo como para su correcta integración social”.

La primera acción tendrá lugar el próximo 8 de septiembre con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia, una fecha en la que el ICOFCV celebrará la III Jornada Solidaria y recaudará fondos a favor de ambas asociaciones autonómicas para la lucha contra el autismo.

Para ello, el Colegio de Fisioterapeutas ha iniciado una campaña de concienciación en las clínicas de fisioterapia con el objetivo de que un año más se sumen a ella y participen en la Jornada Solidaria. Todos los centros ofrecerán un donativo por cada sesión que realicen el 8 de septiembre, cuya recaudación íntegra irá destinada, de manera repartida, a Aspau y a Apnav. Así mismo, pacientes, familiares, amigos… quienes lo deseen podrán aportar su donativo de forma voluntaria en las huchas que dispondrán las clínicas partícipes, cuyo listado el ICOFCV hará publico en su web y redes sociales.