En el proyecto, desarrollado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), también colaboran los colegios de enfermería, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales. Se ha reconocido su enfoque innovador en la promoción del envejecimiento activo y saludable en la Comunidad Valenciana. La Gala de entrega de los premios se celebrará el 28 de noviembre en 'El Cubo Azul' de la Universitat Politècnica de València.
El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) celebra el reconocimiento otorgado al proyecto IMPULS, liderado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), en el que ha participado el ICOFCV junto a otros colegios profesionales. El proyecto ha sido galardonado con uno de los VIII Premios a la Excelencia Profesional, concedidos por Unión Profesional de Valencia, en concreto, con el premio de la categoría de Formación, Empleo y Emprendimiento.
El proyecto IMPULS ha sido reconocido por su enfoque innovador en la promoción del envejecimiento activo y saludable en la Comunidad Valenciana, ofreciendo soluciones que mejoran la calidad de vida de las personas mayores.
El decano del ICOFCV, Josep Benítez, ha expresado su orgullo por este logro, afirmando que "este premio es un claro reflejo del compromiso de los fisioterapeutas así como del resto de profesionales que hemos participado en el proyecto con la mejora de la vida de los mayores en nuestra comunidad". Además, subrayó la importancia de la colaboración entre los distintos colegios profesionales, una sinergia que ha sido clave para alcanzar este éxito.
El garlardón será entregado oficialmente en el evento “Noche de las Profesiones”, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en El Cubo Azul de la Universitat Politècnica de València, donde se reunirán diversas personalidades de la sociedad civil valenciana.
José Soriano, presidente de Unión Profesional de Valencia, ha subrayado la importancia de estos premios: “Iniciativas como estas son un reconocimiento a la profesionalidad y la excelencia, pero también a la capacidad de esfuerzo, ética y seguridad que proporcionan los colegios". Soriano ha puesto en valor el papel de los colegios profesionales en garantizar la calidad y la profesionalidad de sus miembros.
Además de IMPULS, los VIII Premios a la Excelencia Profesional han distinguido otros proyectos destacados. En la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, el galardón ha sido para la empresa Jeanologia, líder en la transformación de la industria textil mediante tecnologías innovadoras que garantizan cero contaminaciones. En la categoría de Innovación, Investigación y Transformación Digital, el galardonado ha sido el grupo Nutai, empresa fundada en 1995 con el objetivo de desarrollar proyectos de automatización industrial. En la categoría de Internacionalización, el proyecto KM Zero Food Innovation Hub ha sido premiado por su labor en la transformación hacia un sistema alimentario más saludable y sostenible.