El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana renueva su apoyo al proyecto solidario “Runners for Ethiopia”, contribuyendo con material fisioterapéutico para la próxima expedición, que se llevará a cabo en un país africano del 7 al 18 de noviembre de 2024. Si eres fisioterapeuta y te gustaría unirte a esta causa, ¡no dudes en ponerte en contacto ya con la organización para participar!
El proyecto solidario “Runners for Ethiopia” regresa al país africano del 7 al 18 de noviembre de 2024. Una incursión al país africano para vivir la experiencia de correr la Great Ethiopian Run; entrenar en Bekoji, la cuna del atletismo etíope y, sobre todo, para acercar la fisioterapia a los atletas etíopes. Una vez más, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) se une a esta iniciativa proporcionando material fisioterapéutico que será llevado por los participantes en el viaje al país, así como, dando difusión del proyecto.
¿En qué consiste el proyecto?
Runners for Ethiopia es un proyecto solidario cuyo principal objetivo es brindar tratamiento fisioterapéutico a jóvenes atletas etíopes sin recursos, así como formar a fisioterapeutas locales. Además, se les proporciona material de atletismo.
“Cuantos más viajeros se sumen, más material podremos transportar: concretamente, 22 kilos por persona que viaje”, explica nuestro colegiado y cofundador del proyecto, Jordi Reig, quien anima a los fisioterapeutas a unirse a la expedición.
¿Quién puede venir a este viaje?
Corredores, voluntarios, fisioterapeutas, entrenadores, médicos y todo aquel que tenga ganas de vivir una experiencia de viaje desde el lado de la colaboración.
Si estás interesado en participar, ponte en contacto con [email protected] o a través de su web.