El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana ha participado activamente en los actos conmemorativos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, reforzando su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer. Desde su propio stand, el Colegio ha dado visibilidad a la importancia de la fisioterapia oncológica y ha colaborado en la recaudación de fondos para la AECC Castellón. En representación del ICOFCV, han estado presentes Rocío Chiva, delegada de Castellón, y la colegiada Mª Carmen Cuartiella.
El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) se ha unido hoy a los actos conmemorativos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra oficialmente cada 19 de octubre. La delegada del ICOFCV en Castellón, Rocío Chiva, junto a la colegiada Mª Carmen Cuartiella, quien ha participado como voluntaria, han estado presentes en el evento, colaborando activamente en la recogida de donativos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y promoviendo los beneficios de la Fisioterapia para pacientes oncológicos desde el stand del Colegio.
Durante la jornada, Rocío Chiva ha resaltado el firme compromiso del ICOFCV con iniciativas que apoyan y mejoran la atención a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familias. Además, ha subrayado la valiosa labor de la AECC y la apertura de su nuevo servicio de Fisioterapia en Castellón, un proyecto que ha contado con la colaboración del Colegio. "Este nuevo servicio contribuirá significativamente a mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos en la provincia", destacó Chiva.
El lema de este año, “El rosa es solo rosa, pero contigo es apoyo e investigación”, ha marcado el tono de una jornada caracterizada por un ambiente festivo y reivindicativo. Pacientes, familiares, voluntarios, profesionales sanitarios, ciudadanía y autoridades se han dado cita en la plaza Mayor de Castellón con el objetivo de sensibilizar sobre los desafíos que plantea el cáncer de mama, un tumor que sigue siendo el más común entre las mujeres a nivel mundial. Solo en la Comunidad Valenciana, en el último año se diagnosticaron 3.654 nuevos casos de cáncer de mama, 437 en Castellón.