La primera toma de contacto, impulsada por la Comisión de Fisioterapia Escolar del ICOFCV, ha sido muy productiva. Durante el encuentro, se han abordado las preocupaciones clave del colectivo de fisioterapeutas que desempeñan su labor en el ámbito educativo y se ha acordado trabajar de manera conjunta para ofrecer la mejor atención a los niños.
El decano del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, Josep Benítez, junto con el colegiado Alejandro Girón, miembro de la Comisión de Fisioterapia Escolar del ICOFCV, se han reunido con la directora general de Innovación e Inclusión Educativa, María del Rosario Escrig, y el Jefe de Servicio de Personal no docente de atención educativa, Luis Mora, para abordar el rol de los fisioterapeutas que trabajan en el Sistema Educativo.
Durante el encuentro, los representantes del ICOFCV les han trasladado las inquietudes y problemáticas que actualmente enfrenta el colectivo de fisioterapeutas del ámbito de la Educación. Se han destacado dos puntos esenciales: la necesidad de mejorar la reorganización de los recursos humanos para lograr una mayor eficiencia en el trabajo y la importancia de promover una formación formativa en nuevas metodologías de intervención más inclusivas, que impulsen las acciones del fisioterapeuta con los niños dentro del aula.
Ambos aspectos han sido valorados positivamente por la directora general, quien conoce la labor del fisioterapeuta en este ámbito por su experiencia laboral. María del Rosario Escrig ha tomado nota de las propuestas y se ha comprometido a implementar medidas al respecto.
El decano del ICOFCV destaca que esta primera toma de contacto con la Dirección General ha sido “muy positiva”. Ambas partes de han comprometido a seguir colaborando para asegurar que los niños reciben los mejores servicios de Fisioterapia en las escuelas.