ICOFCV vuelve a trasladar al PP la necesidad de reformar la Ley del deporte por la salud de los ciudadanos

 

 

El decano del Colegio de Fisioterapeutas, Josep Benítez, se ha reunido con el subsecretario autonómico de Sanitat para trasladarle los riesgos para la salud de los ciudadanos del artículo 9 de la Ley y la necesidad de que se modifique. Álvaro Cuadrado se ha comprometido a considerar las propuestas del ICOFCV y valorar posibles soluciones.

ICOFCV vuelve a trasladar al PP la necesidad de reformar la Ley del deporte por la salud de los ciudadanos

El decano del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), Josep Benítez, se ha reunido esta mañana con el subsecretario autonómico de Sanitat, Álvaro Cuadrado, para abordar la problemática generada por el artículo 9 de la Ley de ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte y la actividad física en la Comunidad Valenciana, así como los riesgos que este artículo implica para la salud de los ciudadanos.

Durante la reunión, el decano del ICOFCV ha destacado que la legislación actual deja en manos de los preparadores físicos el tratamiento mediante ejercicio de personas con patologías y lesiones, a pesar de que no están capacitados para ello.

Josep Benítez le ha explicado que “con voluntad política, es muy sencillo corregir este grave error. El artículo 9 no solo excluye a los fisioterapeutas, promoviendo el intrusismo, sino que, sobre todo, perjudica a los ciudadanos que padecen una patología o lesión. Tal como está redactado, pone en riesgo su salud al ponerla en manos de profesionales no sanitarios. Además, esta normativa está privando a numerosos ciudadanos de la asistencia que necesitan. En este sentido, le hemos mencionado el caso de la pequeña Irene que hemos denunciado, así como otros similares y de mayor alcance, ya que esta situación podría agravarse y dejar a muchos deportistas que sufran una lesión sin acceso al tratamiento fisioterapéutico necesario”, ha subrayado.

 

Por su parte, Álvaro Cuadrado, ha afirmado que van a considerar las propuestas del ICOFCV para corregir este aspecto en beneficio de los ciudadanos.