Michel Landry, nuevo presidente de World Physiotherapy

 

Landry liderará durante cuatro años la institución internacional que engloba a más de 600.000 fisioterapeutas. Le acompañará como vicepresidenta la también recién elegida Sus-Fans Jeng.

Michel Landry, nuevo presidente de World Physiotherapy

Michel Landry, miembro de Canadian Physiotherapy Association (CPA), ha sido elegido nuevo presidente de World Physiotherapy en la 20ª Asamblea General de World Physiotherapy, a la que en representación de España asistió la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF).

Landry es profesor del departamento de Fisioterapia en la Virginia Commonwealth University (EE.UU.) y en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Noruega Occidental. Anteriormente pasó una década como jefe de División del Doctorado en Fisioterapia en la Universidad de Duke, donde dirigió una remodelación del programa que ahora esta clasificado dentro de los 10 mejores en Estados Unidos. Sus innovaciones docentes y educativas se han centrado en el fortalecimiento del sistema de salud y servicios y políticas de rehabilitación.

Desde finales de los 90, se involucró por primera vez con World Physiotherapy siendo el representante de estudiantes de la Asociación Canadiense de fisioterapeutas. Posteriormente fue el presidente de CPA donde implemento estrategias de promoción de la Fisioterapia. Fue el mentor del proyecto SUDA de World Physiotherapy en África Occidental, fortaleciendo las asociaciones  de  Fisioterapia  y  programas  educativos  en  Malí,  Nigeria  y  Senegal. Trasel terremoto de 2015 en Nepal trabajó como consultor de políticas sanitarias para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta misma Asamblea, Suh-Fang Jeng miembro de Taiwan Physical Therapy Association, ha sido elegida como vicepresidenta de World Physiotherapy.