La Universidad de Murcia organiza una revisión abierta y plural de los campos competenciales del fisioterapeuta para adaptar su plan de estudios

La Universidad de Murcia ha organizado un coloquio abierto y plural con el objetivo de determinar cuáles son las competencias necesarias para que los fisioterapeutas puedan enfrentar los desafíos del próximo decenio. La institución busca adaptar su plan de estudios a las necesidades reales de la profesión y, para ello, ha contado con la participación de profesionales destacados como el decano del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, Josep Benítez.

La Universidad de Murcia organiza una revisión abierta y plural de los campos competenciales del fisioterapeuta para adaptar su plan de estudios

La Universidad de Murcia organizó ayer una jornada titulada "Retos y competencias del fisioterapeuta" con el objetivo de recabar la opinión de profesionales externos a la institución sobre las competencias que deberían tener los fisioterapeutas para hacer frente a los desafíos de la próxima década. La universidad busca aprovechar su conocimiento y experiencia sobre las necesidades reales de la profesión y los pacientes para adaptar su plan de estudios y proporcionar la mejor formación posible a los futuros graduados.

La revisión de los campos competenciales del fisioterapeuta se ha realizado a través de un coloquio plural y abierto en el que han participado Ángeles Fernández, decana del Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia; Josep Benítez, decano del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana; Francisco Javier, fisioterapeuta deportivo en el Instituto Innova; y los profesores de la UM Josefa María Vigueras, también fisioterapeuta en Educación, y Jacinto Martínez Payá, experto en Ecografía Músculo-Esquelética.

Josep Benítez ha destacado la importancia de la participación de profesiones externos en este encuentro y lo ha calificado de “muy interesante y enriquecedor. Sin duda, un ejemplo de cómo deberían hacerse las cosas en todas las universidades, una buena manera de acercar los estudios universitarios de Fisioterapia a las necesidades reales de la profesión y de la sociedad”, ha concluido.

A la jornada han asistido profesores y estudiantes del Grado de Fisioterapia de la Universidad de Murcia.