El Colegio de Fisioterapeutas participó en el acto sectorial de sanidad y envejecimiento activo del Partido Socialista de la Comunidad Valenciana (PSPV-PSOE). La corporación aprovechó el evento para abordar con los líderes socialistas los problemas a los que se enfrenta la fisioterapia y las posibles soluciones para mejorar la atención sanitaria y la situación de la profesión en la región.
El PSPV-PSOE ha realizado varios encuentros sectoriales con el fin de escuchar las opiniones y prioridades de diferentes grupos de interés de cara a las elecciones locales y autonómicas de que se celebrarán el próximo 28 de mayo. El pasado sábado 6 de mayo, los socialistas organizaron el acto sectorial de sanidad y envejecimiento activo, al que asistió el decano del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, Josep Benítez.
Durante el evento, Benítez tuvo la oportunidad de discutir con los representantes del PSPV, incluyendo al actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig; al conseller de Sanidad, Miguel Mínguez; y a la secretaria de Sanidad y Salud Mental del partido, Carmen Martínez, los principales problemas que afectan actualmente a la Fisioterapia y las soluciones necesarias para mejorar la situación de la profesión y la atención sanitaria de la sociedad.
El ICOFCV expuso varias prioridades, entre las que se encuentran una mayor inversión y recursos para la profesión, así como un mayor reconocimiento de la labor de los fisioterapeutas y de su fundamental papel en el sistema sanitario.