Aprobadas por unanimidad las cuentas del 2022 del ICOFCV y la Memoria de Actividades del año pasado

La Asamblea General dio su aprobación a todos los puntos presentados. El decano Josep Benítez aseguró que el ICOFCV va a seguir reforzando su patrimonio, recordó que la cuota colegial no se ha subido desde 2014 e hizo un llamamiento de unidad al colectivo para poder afrontar con fuerza las reivindicaciones necesarias ante la Administración.

Aprobadas por unanimidad las cuentas del 2022 del ICOFCV y la Memoria de Actividades del año pasado

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) celebró la primera Asamblea General Ordinaria de este año el pasado sábado 11 de marzo en Castellón.

La mesa de la Asamblea estuvo formada por el decano, Josep Benítez; el secretario, José Casaña; el tesorero, Enrique Cuñat; y el delegado de Castellón, Jesús Ramírez, quien hizo de moderador.

En ella, se aprobó por unanimidad la cuenta de ingresos y gastos del ICOFCV del ejercicio anterior. El tesorero, Enrique Cuñat, hizo balance de las principales partidas destacando el gasto en formación, en publicidad y divulgación de la Fisioterapia y, sobre todo, en el pago de la hipoteca de la sede actual de Valencia, que ha pasado a ser propiedad del Colegio, y la compra del local para la nueva delegación de Alicante.

El otro punto del orden del día fue la presentación de la Memoria de Actividades de 2022, que también fue aprobada por todos los asistentes.

Tras destacar las principales acciones realizadas, el decano del ICOFCV, Josep Benítez, recordó que se están desarrollando más servicios para los colegiados pero sin subir la cuota colegial, que se mantiene fija desde 2014, cuando la rebajó ligeramente durante su primera etapa al frente del Colegio.

Asimismo, Benítez recalcó que se va a seguir reforzando el patrimonio para dotar al ICOFCV de las infraestructuras necesarias para un Colegio Profesional de su categoría y dar el mejor servicio a los colegiados.

En esta línea, el decano del ICOFCV explicó que ya se está reformando la nueva sede de Alicante, cuya inauguración está prevista para el otoño, y que se está buscando un local para la nueva sede funcional de Valencia. Estas seguirán el modelo marcado por Castellón; serán bajos que aseguren la accesibilidad con unas amplias instalaciones que permitan contar con un aula de formación, una sala de grabación, salas de reuniones… es decir, espacios que permitan contar con unas infraestructuras para mejorar los servicios y la proximidad al colegiado. 

Como cierre, Josep Benítez hizo un llamamiento de unidad al colectivo. “Tenemos que estar unidos para poder defender nuestras competencias y con ello poder ayudar de la manera adecuada a la sociedad, a nuestros pacientes. Sin unidad, no tendremos la fuerza suficiente para plantear ante la Administración las reivindicaciones necesarias, para hacer entender a los políticos, que son quienes toman las decisiones, las necesidades reales de los fisioterapeutas”.

Entrega del pin como Colegiado de Honor a Antonio Font

Tras finalizar la Asamblea, el decano hizo entrega del pin con el logotipo del ICOFCV que reconoce a Antonio Font como Colegiado de Honor, quien no pudo asistir al acto homenaje a todos los nuevos colegiados de honor celebrado durante la Cena de Gala de la IV Jornada Internacional.

Para rememorar dicho momento, el coordinador de la Sección de Eventos e Identidad Institucional, José Ángel González, hizo una breve presentación y se proyectó el vídeo editado con un breve pero entrañable repaso de su vida profesional y aportación a la corporación.

Antonio Font estuvo acompañado también por su familia, entre ellos sus hijas, las también fisioterapeutas colegiadas Bibiana Font y Mireia Font.

Fiestas de la Magdalena

Dado que la Asamblea coincidió con el inicio de las fiestas de la Magdalena, como detalle, el Colegio expuso un pequeño piscolabis con los típicos cacaos, 'tramussos' y embutidos de estas fiestas.