El decano del Colegio, Josep Benítez, se ha reunido con el portavoz de Sanidad del Grupo Popular en les Corts, José Juan Zaplana, para darle a conocer las necesidades del colectivo y los beneficios que incrementar la presencia del fisioterapeuta en la sanidad pública supondrían para los pacientes y para el sistema sanitario. Esta es la primera de una ronda de reuniones que el ICOFCV va a llevar a cabo con los distintos partidos políticos.
El decano del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, Josep Benítez, se ha reunido con el portavoz de Sanidad del Grupo Popular en les Corts Valencianes, José Juan Zaplana, con el propósito de abordar la situación del colectivo y de la Fisioterapia.
Durante el encuentro, han puesto sobre la mesa la situación actual de los fisioterapeutas y las mejoras que serían necesarias tanto para el colectivo como para dar una mejor atención sanitaria a los ciudadanos.
“Les hemos trasladado que hay una falta generalizada de fisioterapeutas en la sanidad pública valenciana, y sobre todo, les hemos explicado cómo una mayor presencia de la Fisioterapia mejoraría la recuperación de los pacientes y acortaría los tiempos, ayudando a hacer el sistema público de salud más eficiente”, ha afirmado Josep Benítez, tras lo que ha asegurado que la respuesta del portavoz de Sanidad del PP ha sido “muy positiva, mostrando mucha predisposición”.
Por su parte, José Juan Zaplana ha destacado la importancia de la fisioterapia, “que tiene una parte de atención primaria en la sanidad pública y también en el sector privado” y ha señalado que el PPCV “escucha a todos los colectivos para poder incorporar sus inquietudes al programa electoral”. A este respecto, el portavoz del PP ha presentado a Benítez las propuestas relacionadas con el colectivo y la Fisioterapia que piensan incluir.
Tras la reunión, ambos representantes han acordado mantener contacto periódico para ir tratando los temas profesionales y cómo acercar la Fisioterapia a la sociedad.
Dentro de las funciones del Colegio como interlocutor con las instituciones públicas, el ICOFCV ha solicitado una reunión a todos los grupos políticos que tienen representación parlamentaria para darles a conocer la situación actual de la profesión y la importancia de implementar mejoras. Hasta el momento tan sólo han respondido el Partido Popular y Vox.