El decano del ICOFCV ha recibido a Carlos Fornes con quien ha acordado trabajar en una mayor presencia del colectivo fisioterapéutico en el próximo Congreso de la asociación de derecho sanitario.
El decano del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), Josep Benítez, recibió ayer al presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV), Carlos Fornes, quien ha acudido a las instalaciones colegiales para presentar las conclusiones del V Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, celebrado el pasado mes de junio en Alicante.
Entre las conclusiones destaca la necesidad de promover un cambio del modelo de cuidados de las personas mayores, la urgencia de fortalecer el sistema público sanitario y la necesidad de formar e informar a los profesionales sanitarios para anticiparse y saber actuar ante una agresión.
El decano del ICOFCV ha agradecido a Fornes esta presentación, al tiempo que ha aprovechado para proponerle “una participación más activa” del colectivo de fisioterapeutas en la próxima edición del Congreso anual que tendrá lugar en septiembre del año que viene en Valencia. “Hemos acordado trabajar para tener una presencia más notable a través de la inclusión de algún tema de interés específico para los fisioterapeutas relacionado con el ámbito jurídico y legal”, ha comentado Josep Benítez.
En esta línea, el presidente de la presidente de la ADSCV, Carlos Fornes, ha subrayado que están “analizando junto a todos los colegios profesionales del sector sanitario las conclusiones del V Congreso y recopilando propuestas para comenzar a esbozar la programación de la próxima edición del Congreso”, tras lo que ha agradecido al ICOFCV su interés por las actividades desarrolladas por la asociación.