La Conselleria de Sanidad crea 178 plazas estructurales de fisioterapeutas

 

93 plazas serán para Atención Especializada y 85 para Atención Primaria. Sanitat comenzará a contactar con los profesionales inscritos en la bolsa de salud a partir del 20 de abril. 

La Conselleria de Sanidad crea 178 plazas estructurales de fisioterapeutas

La Generalitat ha iniciado el proceso de creación de un total de 6.000 nuevas plazas en la plantilla estructural de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. La ampliación de plantilla se acometerá en dos fases. La primera se desarrollará durante las próximas semanas y cristalizará en la creación de 5.040 plazas que podrán ir ocupándose a partir del primero de mayo. 

Del total de plazas, 178 son de fisioterapeuta. Por niveles asistenciales, 93 plazas son para Atención Especializada y 85 para Atención Primaria.

Para cerrar las contrataciones y comenzar a incorporar profesionales desde el 1 de mayo, los departamentos de salud comenzarán a contactar con los profesionales inscritos en la bolsa de salud a partir del 20 de abril.

Tras esta fase inicial, a partir de septiembre, se acometerá una segunda con las restantes plazas.

Desde el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana se valora este paso de Sanitat al tiempo que recordamos la necesidad de seguir incrementando la plantilla de fisioterapeutas en la Sanidad Pública hasta cubrir las necesidades reales que permitan dar la mejor atención sanitaria a los ciudadanos. 

Más info: Noticia Conselleria.