Fisioterapeutas convocan una manifestación el 20 de marzo en Madrid por una Fisioterapia Digna

 

Según la organización, la convocatoria concentrará a fisioterapeutas de todas las comunidades autónomas. Desde el ICOFCV hemos querido dar visibilidad a esta iniciativa que busca el reconocimiento de la Fisioterapia a través de la unión y la movilización del colectivo, como reza su eslogan “Por una Fisioterapia digna”. Para ello, hemos hablado con sus organizadores (@fisiosaturado).

Fisioterapeutas convocan una manifestación el 20 de marzo en Madrid por una Fisioterapia Digna

¿Cuál es el objetivo de esta manifestación?

El principal objetivo es poner de manifiesto la realidad que vivimos los fisioterapeutas, algo que se ha visto agravado por la pandemia, estamos al límite. Reclamamos más plazas públicas, la creación de especialidades y la mejora de los convenios colectivos, no sólo en tema de salarios sino también de posibilidades de hacer carrera profesional. Se necesita un cambio.

¿Cree que puede ser la lanza para unir al colectivo y trabajar para conseguir objetivos?

Así lo hemos enfocado, es importante que empezamos a unirnos para que seamos más fuertes, mantenernos juntos es una forma de avanzar como profesión. 

¿Qué mensaje le gustaría trasladar al colectivo?

Que empecé con esta iniciativa para sumar, para hacer algo por el bien común del colectivo, en ningún momento he pensado en tirar por tierra el trabajo de nadie, ni entorpecer nada. 

Lo dice por las voces discordantes que han surgido en algunas redes…

Sí, en las últimas semanas ha habido algunas críticas pero quiero subrayar que desde el primer momento se ha animado a  todo el mundo a participar. Organizar una manifestación nunca fue mi objetivo, esta no es más que el resultado de las demandas de muchos compañeros y compañeras.

¿Qué respuesta esperáis conseguir?

Creo que va a haber bastante apoyo, compañeros de otras comunidades lo tienen peor para venir pero espero que sí haya una gran participación de fisioterapeutas de Madrid, no entendería lo contrario…