Umivale, primera mutua de la CV en incorporar la Electrólisis Percutánea Terapéutica en su cartera de servicios de Fisioterapia

La incorporación de esta técnica innovadora supone un impulso para la atención que prestan los fisioterapeutas en el ámbito laboral, un paso clave que debería ir generalizándose en todas las mutuas dada la importancia del sector y el alto número de pacientes que atienden en ellas. 

Umivale, primera mutua de la CV en incorporar la Electrólisis Percutánea Terapéutica en su cartera de servicios de Fisioterapia

Umivale Activa se ha convertido en la primera mutua de la Comunidad Valenciana en incorporar la Electrólisis Percutánea Terapéutica en su cartera de servicios de Fisioterapia, lo que supone un impulso para la atención que prestan los fisioterapeutas en el ámbito laboral.

Como explica nuestro colegiado Vicent Pontes, responsable del área de Fisioterapia de Umivale Activa y vocal de la Junta de Gobierno del ICOFCV, esta técnica es clave en las mutuas dado la “gran cantidad de tendinopatías que se producen y que tratamos anualmente en el ámbito laboral, ayudando a la recuperación de la funcionalidad del paciente y a la mejora de la sintomatología de forma temprana, tanto en esta patología como en otras lesiones del sistema musculo-esquelético”.

La figura del fisioterapeuta en el ámbito laboral es clave. Es la cara más visible para el trabajador de baja, por el contacto diario y cercano con los pacientes. Por ello, cualquier avance que permite mejorar el tratamiento y recuperación de los usuarios en este campo es también un avance para la profesión. En este sentido, desde el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) aplaudimos la iniciativa de Umivale Activa e instamos al resto de mutuas a seguir el ejemplo para mejorar la atención a los ciudadanos.