El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) siempre se pondrá del lado de sus profesionales para evitar que sufran precariedad profesional y laboral, con el consiguiente perjuicio que ello supone en la atención a la ciudadanía. En esta línea, desde el Colegio mostramos todo nuestro apoyo a las reivindicaciones que están realizando nuestros colegiados tanto en Atención Primaria como en algunos hospitales en concreto como el de Manises. Por una sanidad orientada a la salud.
Apoyo a los profesionales del Hospital de Manises
Por otra parte, tras conocer las reivindicaciones de los fisioterapeutas del Hospital de Manises, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha decidido dar su apoyo a las movilizaciones que ha programado el Comité de Empresa de este centro concesional para los próximos días y que culminarán con una huelga general el próximo 14 de febrero, sumándose así también a los Colegios de Médicos y Enfermeros.
El ICOFCV tiene constancia de la "precariedad" que sufre la plantilla y del "déficit alarmante" de trabajadores en todas las profesiones sanitarias, incluida la de Fisioterapia, lo que afecta de manera grave a la calidad asistencial de los pacientes. De hecho, la situación del hospital ha provocado reiteradas quejas y protestas ciudadanas en los últimos dos años.
Así mismo, este contexto provoca situaciones de "estrés laboral y depresión en los trabajadores", según han transmitido desde el Comité de Empresa que critican "la falta de previsión y una dejadez absoluta" por parte de la Gerencia del Hospital durante los casi dos años de pandemia.
Desde el Comité aseveran que los intentos por llegar a un acuerdo con la dirección del centro Manises han resultado fallidos, motivo por el que los profesionales han decidido iniciar diferentes movilizaciones.
Ante este tipo de conflictos, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana defiende que siempre se pondrá del lado de los sanitarios que sufren la precariedad profesional y laboral así como de la sociedad, que se ve indirectamente perjudicada y con dificultades para acceder a la atención de calidad que necesitan.