El ICOFCV te explica... 7 datos sobre la artrosis y cómo ayuda la Fisioterapia

La artrosis es una patología ampliamente conocida que afecta especialmente a la rodilla, los tobillos y la columna. El ICOFCV de manera breve y resumida te muestra 7 datos a tener en cuenta, al tiempo que recuerda que la Fisioterapia es esencial para manejar el dolor, mejorar el movimiento, fortalecer la musculatura, restablecer la función articular, evitar la progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida del paciente.

El ICOFCV te explica... 7 datos sobre la artrosis de rodilla

La artrosis es una patología degenerativa que afecta al cartílago articular. Aunque puede afectar a cualquier articulación es más frecuente en la rodilla, tobillo o columna.

La artrosis afecta a más del 43% de la población mayor de 40 años. Puede presentar dolor, rigidez, inflamación y cambios radiológicos. De hecho, a partir de los 75 años, el 80% de la población presentará cambios radiológicos por artrosis en la comuna cervical.

Es uno de los problemas que más reduce la movilidad de las personas y es más frecuente en mujeres que en hombres. También puede aparecer en deportistas y personas jóvenes.

La Fisioterapia es esencial para disminuir el dolor, combatir la inflamación, mejorar el movimiento, fortalecer la musculatura, restablecer la función articular, evitar la progresión y mejorar la calidad de vida del paciente.

La cirugía de reemplazo articular (total o parcial) es la última opción terapéutica en estadios graves.

El ICOFCV recuerda la importancia de ponerse en buenas manos y acudir a un fisioterapeuta colegiado.