Fisioterapia, esencial en el tratamiento de las secuelas del Cáncer de Mama

Desde el ICOFCV nos sumamos al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, recordando la importante labor que realizan los fisioterapeutas para mejorar las secuelas físicas de la enfermedad y de la cirugía como el linfedema, las retracciones en las cicatrices, las contracturas musculares, la movilidad y la fuerza. Sin olvidar que una detección precoz es fundamental para hacerle frente.

 

Fisioterapia, esencial en el tratamiento de las secuelas del Cáncer de Mama

Hoy, 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, una conmemoración que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo sobre la importancia de realizarse un examen regularmente con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía. Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal por la que las mujeres deben realizarse una revisión de forma regular de sus pechos. 

En esta fecha, desde el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) también quremos ensalzar la importante labor que realizan los fisioterapeutas, como profesionales sanitarios, para ayudar a las pacientes a mejorar las secuelas físicas de la enfermedad y de la cirugía como el linfedema, las retracciones en las cicatrices, las contracturas musculares, la movilidad y la fuerza, mejorando con ello su calidad de vida.

Acude a tu fisioterapeuta especializado o solicita ser atendida las Unidades de Linfedema del sistema público de salud.