Nueva Campaña del CGCFE: el Ejercicio Terapéutico es Fisioterapia. Somos lo que necesitas

 

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha lanzado una gran campaña con el objetivo de poner de relieve que el “Ejercicio Terapéutico es Fisioterapia” y, por ello, concienciar de que el único profesional que lo prescribe y dirige es el fisioterapeuta. 

Está demostrado que cuando el fisioterapeuta prescribe ejercicio terapéutico, los pacientes mejoran su calidad de vida. De hecho, desde hace algunas décadas, la terapia mediante la aplicación de programas de ejercicio es una de las estrategias más empleadas por el colectivo.

Es importante recalcar que, cuando los fisioterapeutas tratan a sus pacientes mediante ejercicio terapéutico, lo hacen de manera individualizada, especificando qué tipos de ejercicios son los más adecuados, ajustando los diversos parámetros a las características personales de cada paciente, así como a su patología, lesión o afección. Según pautemos una duración, intensidad, frecuencia, carga, intervalos de trabajo y descanso obtendremos unos efectos específicos para nuestros pacientes y donde el fisioterapeuta es el profesional más adecuado.

La importancia del Ejercicio Terapéutico en la Fisioterapia hace que la constante actualización de conocimientos en este campo sea una línea estratégica del CGCFE. Toda esta sistemática del ejercicio va de la mano de la actual evidencia científica y, por ello, desde el CGCFE se está realizando la segunda edición del curso de “Actualización en Ejercicio Terapéutico en Fisioterapia”, al que se han inscrito más de 8.000 fFisioterapeutas. Este curso es la continuación de una primera edición que realizaron más de 9.000 colegiados y que obtuvo el galardón de Unión Profesional a la formación.

Video: 
Nueva Campaña del CGCFE: el Ejercicio Terapéutico es Fisioterapia. Somos lo que necesitas