Nueva Campaña del ICOFCV: Fisioterapia, de la evidencia científica a la práctica clínica

Estos días la Fisioterapia está más ‘visible’ que nunca en las calles de Alicante, Castellón y Valencia a través de la nueva campaña que ha puesto en marcha el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana. El objetivo es dar a conocer a la sociedad no sólo los diversos ámbitos en los que actúa el fisioterapeuta sino, sobre todo, que todos ellos están basados en evidencia científica, que el fisioterapeuta es un profesional sanitario que aborda al paciente desde la rigurosidad científica. 

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha llevado a pie de calle la Fisioterapia basada en la evidencia científica con un objetivo: que los ciudadanos conozcan que la fisioterapia es una profesión sanitaria rigurosa, que los tratamientos fisioterápicos que se aplican para recuperar y tratar las diferentes patologías cuentan con una base científica que corrobora los múltiples beneficios que aportan al paciente. Para ello, el ICOFCV ha puesto en marcha una nueva campaña divulgativa en las tres capitales de provincia: Alicante, Castellón y Valencia que puede verse en distintos soportes publicitarios como son los mupis y las marquesinas de autobuses.

Se trata de una campaña sustentada en 15 creatividades distintas que muestran que el fisioterapeuta es un profesional sanitario que aborda diferentes patologías y en un amplio rango de edad, desde niños a personas mayores. Entre los campos elegidos, algunos son muy conocidos por la sociedad como la Fisioterapia deportiva,  escolar, respiratoria, cardiovascular, en la Salud Pública, para el suelo pélvico o para la tercera edad. A estos, la campaña suma otros campos menos notorios pero en los que es igual de esencial para la recuperación y tratamiento de quienes lo sufren como son autismo, deficiencia auditiva, escoliosis, cáncer, problemas vestibulares así como prevención y ámbito laboral.

El decano del ICOFCV, José Casaña, señala que “es vital que los ciudadanos conozcan todas las áreas en las que los fisioterapeutas podemos ayudarles y, sobre todo, que sepan que el tratamiento que recibirán está avalado científicamente, que somos profesionales sanitarios formados y capacitados para ayudarles y mejorar su calidad de vida”.

La campaña se inició el pasado martes 16 de febrero y estará activa hasta el próximo 8 de marzo.