Esta segunda iniciativa pretende ayudar a los colegiados ejercientes que cumplan los requisitos establecidos con el fin de ayudarles a paliar los costes adicionales de la compra de material de protección frente al COVID-19. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 30 de octubre y puede realizarse entrando en la zona privada de la web con las claves de colegiado.
La actual Junta de Gobierno del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), ha aprobado poner en marcha una segunda campaña de ayuda dirigida a los colegiados ejercientes que cumplan los requisitos establecidos teniendo en cuenta, entre otros, a los nuevos colegiados que no pudieron disfrutar de la primera ayuda.
El objetivo principal es ayudar a paliar las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el COVID-19 compensando los gastos adicionales que están soportando los colegiados por la adquisición de material sanitario de protección frente al virus. El decano del ICOFCV, José Casaña, apunta que "esta acción no pretende otra cosa que facilitar o, al menos, contribuir en la labor de nuestros compañeros en el ejercicio de la profesión en estos tiempos", y recuerda que "debemos de solicitar estas ayudas desde necesidad y responsabilidad que nos caracteriza".
Dos tipos de ayuda a elegir una
Esta acción contempla dos tipos de escenarios. Los colegiados que precisen de material EPI deberán indicar una dirección postal a la que se les enviará un pack de material de protección, que incluirá mascarillas FFP2 y gel hidroalcohólico. Y los colegiados que ya hayan realizado una compra podrán solicitar una bonificación económica aportando la factura donde se refleje la compra de dicho material sanitario. Se deberá elegir una de las dos ayudas.
Dónde y hasta cuándo se puede solicitar la ayuda
La solicitud de estas ayudas deberá realizarse a través de la intranet de la web, ‘zona colegiado’ (acceso con claves) y el plazo para pedirla es desde hoy 15 al 30 de octubre. Para que sea aprobada, el colegiado tendrá que cumplir con los requisitos que se han establecido -pueden consultarse en las bases de la ayuda, publicadas en la zona privada-.
Nota: Todo colegiado que no se vea contemplado de inicio en la ayuda ofrecida, deberá contactar mediante el email [email protected] detallando su situación para su valoración concreta.