Éxito de las XVII Jornadas de Actividades Acuáticas Terapéuticas con más de 100 asistentes

El evento, que se celebró en Alicante y contó con el apoyo del ICOFCV, abordó los beneficios de la hidroterapia, la actividad física terapéutica y la readaptación en el medio acuático. La inauguración oficial corrió a cargo del decano José Casaña y como ponentes participaron varios fisioterapeutas colegiados expertos en este campo.

Éxito de las XVII Jornadas de Actividades Acuáticas Terapéuticas con más de 100 asistentes

El Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha apoyado las XVII Jornadas de Actividades Acuáticas Terapéuticas celebradas el pasado 6 de marzo en Alicante, un evento que reunió a más de 100 personas. 

En las jornadas, organizadas por Aidea –Asociación Iberoamericana de Educación Acuática- y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), se abordaron los beneficios de la hidroterapia, la actividad física terapéutica y la readaptación en el medio acuático.

El decano del ICOFCV, José Casaña Granell, fue el encargado de realizar la inauguración oficial junto a José Vicente Toledo, vicedecano de Fisioterapia de la UMH.

Los ponentes de las jornadas fueron nuestros colegiados Laura Fluxà, profesora de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH); Lorena Ramos, de la Asociación Proyecto Vitae; Cristina Orts, vicedecana de Fisioterapia en el CEU-UCH de Elche; Josep Benítez, profesor de la UV; y Cristina Salar, presidenta del Comité Organizador de la jornada y vicedecana del Colegio de Fisioterapeutas de la CV; todos ellos destacados profesionales en este ámbito.

Cristina Salar argumentó que “desde la pediatría, la neurología, la reumatología, la patología cardiorrespiratoria, los procesos oncológicos, las diferentes patologías traumatológicas y el abordaje de las lesiones del deportistas o la prevención de patologías en el embarazo pueden ser tratadas en el agua“

.