En las cuentas del año que viene destaca la apuesta por la formación y la adquisición de un local para la nueva sede de Castellón.
La Asamblea General del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, celebrada el pasado sábado 17 de noviembre en Alicante, aprobó por unanimidad todos los puntos del orden del día, entre los que destacan los presupuestos del 2019.
La mesa de la Asamblea estuvo constituida por el decano del ICOFCV, José Casaña; por el secretario general, Carlos Villarón; y por el delegado de Castellón, Jesús Ramírez; quien hizo de moderador de la misma.
En relación a los presupuestos, Enrique Cuñat, tesorero del ICOFCV, expuso la previsión económica de la institución para el próximo año, destacando como principales partidas la apuesta por la formación, la organización de eventos de interés para el colectivo y que refuerzan la profesión como las Jornadas Internacionales o la Jornada Solidaria. En las cuentas destaca también la inversión en acciones de divulgación y comunicación para dar a conocer qué es la Fisioterapia y qué puede hacer un fisioterapeuta con el objetivo de llegar más a la sociedad.
En las cuentas del 2019 también se prevé una partida específica para investigación, mientras se mantienen los gastos administrativos y de personal.
Adquisición del local para sede Castellón
La Asamblea también se aprobó la compra de un nuevo local en Castellón en el que se ubicará la sede colegial. El local está en una zona estratégica de la ciudad con fácil acceso tanto para los vecinos como para los que se desplacen desde otras poblaciones. Es un espacio diáfano que estrenará también nueva imagen corporativa que se replicará posteriormente en las otras sedes.
Código Deontológico
El otro punto sometido a votación fue la ratificación del Código de ética y deontología en Fisioterapia. El objetivo principal es establecer una serie de principios y reglas éticas que deben inspirar y guiar la conducta profesional del fisioterapeuta y cuyo incumplimiento constituye una de las faltas disciplinarias tipificadas en los estatutos del Colegio. Este Código servirá de base el Colegio para juzgar el ejercicio de la profesión de sus colegiados ante el caso de denuncias o irregularidades que sean puestas en conocimiento del ICOFCV.
Para finalizar, José Casaña, recordó que la actual Junta de Gobierno trabaja tanto a nivel social como institucional con una estrategia a largo plazo. “Estamos ganando posicionamiento demostrando el beneficio que la profesión aporta a la sociedad, subrayando nuestra defensa del derecho a una atención sanitaria de calidad, prestada por profesionales capacitados para ello”.