El peligro de los masajes ilegales en las playas

 

El periódico Levante EMV y TVE altavoces del intrusismo en Fisioterapia para la concienciación social en relación a los masajes ilegales en la playa

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana viene  alertando a ayuntamientos y diputaciones de esta peligrosa práctica que verano tras verano se repite en las playas del litoral valenciano, y en esta ocasión, a través de los medios de comunicación ha sensibilizado a la población del riesgo para la salud que supone ponerse en manos de personal no cualificado, a quienes el periódico Levante EMV ha tildado de “piratas”.

 

Consultado por Levante EMV, el decano del ICOFCV, Josep Benítez ha declarado que la práctica ilegal de los masajistas en las playas no les afecta en cuanto a intrusismo profesional pero “sí es peligroso para los clientes  y podría convertirse en  problema de salud pública” por los riesgos que implica estar en manos de personal sin conocimientos.

 

Baleares podría tomarse como ejemplo  de  lucha contra el intrusismo en Fisioterapia  ya que el ayuntamiento de Calviá, en Mallorca, ha decidido combatir los masajes ilegales en la playa ofreciendo el servicio de forma profesional y legal. La idea ha consistido en instalar unas estructuras de madera en las que los fisioterapeutas ofrecerán sus servicios a un precio de un euro el minuto. Según Levante EMV este ayuntamiento ha recaudado 458.974 euros y añade que han conseguido frenar la práctica ilegal, ofreciendo el mismo servicio de forma más higiénica y segura.

 

Ver noticia "El peligro de los masajes ilegales en la Playa". Fuente: Levante-EMV

 

La Fisioterapia en “Las Mañanas” de TVE

Del mismo modo, esta misma mañana, Juan José Bruñó, miembro de la Junta de Gobierno del ICOFCV ha participado en directo en el programa “Las mañanas” de TVE, dirigido por Inés Ballester.

 

En una conexión en directo, el fisioterapeuta ha explicado a pie de playa por qué a nivel higiénico-sanitario no es aconsejable ponerse en manos de estos intrusos, no solo por la falta de titulación académica oficial sino por las repercusiones negativas en la salud derivadas de estas actuaciones.

 

Ver VÍDEO (A PARTIR DE 1:00:29)

Fuente: 
Levante EMV y TVE