Johnson McEvoy, experto internacional en Punción Seca imparte una clase magistral en Valencia

 

La Open class se desarrolló en el Máster de Fisioterapia Deportiva de la CEU-UCH

El Máster en Fisioterapia Deportiva de la CEU-UCH ha tenido como invitado especial al experto internacional en Punción Seca, el Dr. Johnson McEvoy.

McEvoy es profesor de la Universidad de Limerick en Irlanda y visitó Valencia para impartir una Open Class a fisioterapeutas y alumnos del Máster en Asistencia Fisioterápica en la Actividad Física y el Deporte donde dio pautas para identificar puntos gatillo y tratarlos de manera adecuada con una técnica de la que es formador habitual.

Este experto internacional defiende la Punción Seca como tratamiento que restaura la función muscular y por ser adecuada para el tejido cicatrizado y otras dolencias comunes en medicina física. Además, explicó que estimula el sistema nervioso y tiene además, un notable efecto en la zona espasmódica que rodea el punto gatillo, disminuyendo los efectos asociados.

El profesor de Fisioterapia ha declarado que España es uno de los países donde está más implantada, no solo por el número de fisioterapeutas  que usa esta técnica, sino también por la cantidad de investigaciones que se desarrollan en este campo.  En este sentido, McEvoy ha anunciado la próxima presentación de una investigación sobre la seguridad de esta técnica basada en más de siete mil tratamientos.

Fuente: 
CEU-Universidad Cardenal Herrera