DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA 2014

 

Movimiento para la salud “En forma para participar”

El 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia.

Ese día conmemoramos la constitución de la World Conferation for Physical Therapy (WCPT), un día para resaltar la importancia del trabajo y la contribución de los Fisioterapeutas a la Salud pública y a las personas en todo el mundo.

La Asociación Española de Fisioterapeutas, representante de la Fisioterapia española en la WCPT, les invita a participar en la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia.

Continuando con la promoción del “Movimiento para la salud” y bajo el eslogan “En forma para participar”, la campaña de este año busca el reconocimiento de los Fisioterapeutas, cuyo trabajo con los enfermos crónicos, las personas con discapacidad, y sus familiares y cuidadores, es fundamental.

Según Naciones Unidas, “la completa participación de personas con discapacidad dará como resultado un mayor sentido de pertenencia y significativos avances en el desarrollo humano, social y económico de la sociedad”. Los Fisioterapeutas tienen un papel primordial en hacer que esto ocurra, y ayudan a las personas a estar en forma para participar.

Las personas que tienen problemas que afecten a su movilidad, deben consultar con un Fisioterapeuta. Es el profesional experto y cualificado en movimiento y ejercicio.

Más Información.
Asociación Española de Fisioterapeutas. [email protected]. www.aefi.net.