Éxito del programa Fisiocostal-UMH

 

El programa consigue 180 asistencias clínicas y más de 150 participantes en los talleres

El proyecto Fisiocostal-UMH auspiciado por la Universidad Miguel Hernández en el que ha colaborado el ICOFCV, hace balance.

Lo que a priori fue una propuesta de Alfonso Guijarro, estudiante de la propia universidad, se ha convertido en 180 asistencias clínicas a costaleros y cofrades, 14 alumnos voluntarios y varios talleres donde participaron 150 personas.

Una vez finalizado el programa, su coordinadora, Dolça Fuentes se siente satisfecha por la implicación de los estudiantes y profesores. En su opinión, la experiencia para los voluntarios “ha sido muy valiosa fuera de las aulas porque ofrece un dinamismo que mejora cualitativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje” y ha destacado la colaboración de los siete profesores (Mª Carmen Lillo, Concepción Orozco, Emilio Poveda, Mª Carmen Carrillo, José Vicente Toledo,  Sergio Hernández y Dolça Fuentes) para materializar Fisiocostal.

Según la organización, las cervicalgias (52,2%), lumbalgias (22,7%) y lesiones en hombro y cintura escapular (19,4%) fueron los problemas de salud que principalmente atendieron los voluntarios, y en menor medida dorsalgias, problemas en piernas o esguinces.

Impacto mediático del programa Fisiocostal-UMH

Prensa:

http://www.semanasantaelche.com/noticias/proyecto-umh-saludable

http://www.semanasantaelche.com/noticias/firma-del-convenio-de-colaboracion-entre-la-umh-y-la-junta-mayor

http://www.semanasantaelche.com/galerias/primer-taller-de-entrenamiento-prevencion-de-lesiones

UMH:

http://comunicacion.umh.es/2014/03/03/estudiantes-y-profesores-de-fisioterapia-de-la-umh-atenderan-a-los-participantes-de-la-semana-santa-ilicitana/

Periodico Informacion:

http://www.diarioinformacion.com/elche/2014/03/06/prevencion-cuestas/1476630.html

Antena3 TV

http://www.atresplayer.com/television/noticias/antena-3/noticias-fin-de-semana/2014/abril/dia-6-nuevas-seales-que-podran-ser-avin-malasio_2014040600068.html

(a partir del minuto 26)