El ICOFCV se suma a la decisión del Consejo de no apoyar la Mesoterapia como técnica propia del fisioterapeuta

 

El fisioterapeuta no está habilitado para realizarla por lo que el seguro de Responsabilidad Civil no lo cubriría en el caso de que hubiera cualquier problema aunque la póliza contratada la incluyera.

Ante ello, la Junta de Gobierno del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana ha decidido sumarse al Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas (CGCFE) y excluir la mesoterapia de las coberturas amparadas en la póliza suscrita en la actualidad por el Colegio. Una decisión adoptada como medida de protección del profesional.

La última Junta del Consejo abordó el tema tras las diversas preguntas recibidas al respecto en los diferentes Colegios Profesionales por parte de sus colegiados. Tras analizarlo, se sometió a votación y se aprobó que no se aceptaba la Mesoterapia como técnica propia del fisioterapeuta porque ésta requiere hacer micro inyecciones de medicamentos y en la actualidad no está habilitado para ello.

Así pues, el ICOFCV subraya que los profesionales deben saber que si deciden emplear esta técnica lo hacen bajo su propia cuenta y riesgo, ya que al no estar autorizados para ello, cualquier demanda por su uso, difícilmente será atendida por ningún seguro de responsabilidad civil. Al mismo tiempo, el Colegio advierte que las consecuencias de realizar actividades para las que no se está habilitado ni capacitado podrían incurrir en sanciones económicas, sanciones penales e inhabilitación profesional.