Profesores de Fisioterapia de la CEU-UCH recibirán un curso sobre competencias digitales

 

La Facultad de Ciencias de la Salud organiza este curso dirigido a profesores de prácticas asistenciales de los estudiantes de las titulaciones del área de Salud.

Enfermeros, médicos, fisioterapeutas, farmacéuticos y odontólogos, profesores de prácticas asistenciales de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH, han asistido a la presentación de este Curso que la Universidad impartirá de manera gratuita, con el objetivo de promover la innovación y el uso de herramientas digitales en todo el proceso formativo.

Olga Navarro, formadora de Aula Salud, ha presentado este Curso que “proporcionará a los docentes nuevas competencias para enfrentarse a la nueva realidad pedagógica de la sociedad hiperconectada en la que vivimos”.

Navarro ha presentado la Web 2.0 como una oportunidad “una gran conversación, un espacio en el que podemos hablar, romper barreras físicas” y ha recordado que hoy día más del 54% de los pacientes en España pide cita por internet, mientras que el 48% de los usuarios de la red usa internet como fuente de información en Salud.

El Curso sobre Competencias docentes y digitales para profesores pretende orientar al profesional en ciencias de la salud para el desarrollo de nuevos roles como autores, tutores y docentes de otros profesionales en proceso de formación. A través del programa los docentes aprenderán “a manejar, analizar, evaluar y crear recursos aplicables a formación en ciencias de la salud mediante TICs y herramientas de la web 2.0”.