Examen de acreditación para los alumnos del Postgrado McKenzie

 

El ICOFCV valora el esfuerzo de los alumnos por apostar por una formación de calidad

Los alumnos que que han finalizado con éxito la formación de las  cuatro partes de la primera promoción del  Postgrado que organiza el Instituto McKenzie en colaboración con el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana tienen el próximo 5 de abril el Examen de Acreditación en Alicante. Una vez superado,  tendrán la competencia en el método y se convertirán en terapeutas McKenzie  autorizados.

Para llegar a este punto, los alumnos han tenido que formarse durante aproximadamente año y medio (112 horas de formación) y pasar por cuatro seminarios, cada uno de 28 horas de duración basados en el conocimiento de la Columna Lumbar, la Columna Cervical y Torácica; el Diagnóstico y Terapia Mecánica Columna Lumbar Avanzado y Extremidades-Miembro inferior, y Diagnóstico y terapia Mecánica Columna Cervical y torácica Avanzado y Extremidades Miembro Superior.

El siguiente nivel para los alumnos que superen el examen de acreditación, es el Diploma en MDT (Diagnóstico y Terapia Mecánica), nivel máximo en el conocimiento sobre el Método. A diferencia de la acreditación toda la formación se desarrolla en inglés y se lleva a cabo a través de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda).

Desde el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana deseamos mucha suerte a los alumnos que se presenten a este importante examen, y valoramos su esfuerzo durante todo el proceso y el interés en  sumar calidad en su formación en aras de mejorar como profesionales  y ofrecer un mejor servicio a sus pacientes.