El curso Mckenzie organizado por el ICOFCV comienza hoy con la parte sobre columna lumbar

 

Jaime Martínez, representante del ICOFCV, inaugurará este Postgrado

El Postgrado del curso Mckenzie que organiza el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana comienza hoy en Alicante con el desarrollo de la primera parte enfocada a la aplicación del Método Mckenzie de Diagnóstico y Terapia Mecánica en la columna lumbar.

Durante 28 horas de formación, la instructora senior Internacional Jennifer Ross establecerá la base desde la que comenzar a desarrollar habilidades en la aplicación de los principios de este método en pacientes que sufren problemas de columna lumbar. 

De entre las habilidades que adquirirán los alumnos durante el curso destacan la evaluación del paciente para diseñar un proceso terapéutico adecuado e identificar la necesidad de aplicar fuerzas externas para la resolución de los síntomas del paciente usando la progresión de fuerzas del método Mckenzie.

La inauguración oficial que tendrá lugar en  las instalaciones del Complejo San Juan, hotel donde se desarrollará el curso completo, estará a cargo de Jaime Martínez en representación del ICOFCV y de Jorge Lledó como coordinador nacional del Método Mckenzie.