Éxito de la XII edición del Curso Reeducación Postural en Movimiento

 

El ICOFCV organizará en mayo la primera edición en la provincia de Alicante

No falta nunca a la cita, y los colegiados siguen respondiendo a la formación que el ICOFCV ofrece sobre Método Pilates.

Un año más, y ya van doce, la profesora fisioterapeuta Ruth García ha concienciado a los profesionales de la necesidad de una correcta postura corporal para la población y ha explicado cómo desde el método de la reeducación postural en movimiento los pacientes pueden prevenir lesiones, mejorar la actitud postural un mayor control propioceptivo, y en definitiva, un cuerpo más ágil.

Para la profesora, conocer este método permite al fisioterapeuta trabajar con una herramienta de trabajo cada vez más demandada, no sólo por los pacientes, sino para completar el perfil profesional ya que son muchas las clínicas de Fisioterapia que solicitan el título de monitor de Pilates.

Durante las cien horas de carga lectiva se recordaron aspectos anatómicos y analizaron aspectos biomecánicos de cada ejercicio, evaluando su aplicación en diferentes patologías músculo-esqueléticas y sus posibles contraindicaciones, de manera que el fisioterapeuta elabore un tratamiento adecuado para cada paciente o realizar una clase de Pilates de suelo/con implementos.

La valoración del curso ha sido muy positiva. Los resultados de la encuesta reflejan que el curso de la profesora García cumple con los requisitos de calidad marcados por el ICOFCV. El 75% de los alumnos que han participado han cubierto las expectativas que tenían puestas en él, y el 58% ha remarcado que lo considera “muy útil” para su trabajo. Además,  el 33% y el 38% lo recomendaría a sus colegas “sin reservas y encarecidamente”. Los alumnos valoran los conocimientos de Ruth García en este tema por “conocer la materia a la perfección”, por su “clara exposición y facilitar la participación”.

Dado el éxito de cada edición que se celebra y en respuesta a las peticiones de algunos colegiados, el ICOFCV ha decidido organizar un curso de Pilates en la provincia de Alicante. Las inscripciones darán comienzo a mediados de febrero.