Kinetic Control llega a España como un método basado en el reentrenamiento neuromuscular para recuperar las disfunciones musculares que se producen en la vida cotidiana porque “no solo la actividad física lesiona”, según el profesor oficial de este método, Michal Hadala.
Michal Hadala es quien está popularizando este método entre los fisioterapeutas dado que el movimiento es una herramienta terapéutica que pueden usar estos profesionales para curar el dolor, incluso el crónico.
En el marco de las II Jornadas de Avances en Fisioterapia, Readaptación y Traumatología del Deporte, el Dr. Hadala ofreció ayer tarde una master class gratuita de cuatro horas para explicar el método y su aplicación, eligiendo los problemas de cadera para mostrar un método que basa su tratamiento en tres pilares fundamentales: baja carga, dirección de movimiento, y rango de movimiento.
El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana respalda este método y desarrollará cursos de formación para fisioterapeutas de toda España.