Resumen y conclusiones del II Congreso Internacional de OMT-E

 

Este documento facilita la posibilidad de documentación y actualización de conocimientos relacionados con la FisioTerapia Manual y si historia, a todos los fisioterapeutas colegiados.

La  Asociación Española de Terapia Manual/Manipulativa Ortopédica pone al servicio del colectivo de fisioterapeutas un PDF con el  Resumen y Conclusiones del II Congreso Internacional de OMT-E “200 años de Fisioterapia: Investigación, Innovación y Desarrollo”. Este documento facilita la posibilidad de documentación y actualización de conocimientos relacionados con la FisioTerapia Manual y si historia, a todos los fisioterapeutas colegiados. 

El congreso, que tuvo lugar el pasado 28 y 29 de junio, ha contado con la presencia de terapeutas manuales venidos de Japón, Noruega, Finlandia, Alemania, Italia, Grecia, México… y por supuesto, España. Los ponentes han aportado su punto de vista sobre la Historia, con el aliciente de poder intercambiar experiencia y opiniones sobre la situación actual de la Fisioterapia en sus respectivos países. 

El evento ha seguido apostando por la difusión de la Fisioterapia, la cual atraviesa un momento de adaptación al modelo europeo de especialización. En este sentido la Terapia Manual Ortopédica (OMT), como grupo de fisioterapeutas especialistas en los países de nuestro entorno, ha integrado desde su creación la evidencia científica dentro de la práctica clínica fisioterápica. 

Destacaron los ponentes, José Miguel Tricás presidente de la Asociación OMT-España y Freddy Kaltenborn y Olaf Evjenth fundadores del método OMT, reconocidos por la comunidad internacional por su gran aportación a la Fisioterapia. 

Además, en el siguiente link (www.200añosfisioterapia.es/index.php/noticias) podrá descargar gratuitamente la revista Cuestiones de Fisioterapia para hacer una lectura de los artículos que ayudarán a entender la evolución durante estos doscientos años de la Fisioterapia como profesión moderna estructurada. 

PDF "Conclusiones del II Congreso Internacional OMT"