Unión Sanitaria Valenciana se entrevista con el Secretario Autonómico de la Conselleria de Sanidad

 

Manuel Escolano es el Secretario Autonómico de la Conselleria de Sanidad

El Presidente de la Unión Sanitaria Valenciana y Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, D. Francisco Santolaya, junto con el Presidente del Colegio Oficial de Ópticos  y Optometristas,D. Vicente Roda Marzal, han mantenido  una reunión con D. Manuel Escolano, Secretario Autonómico de la Conselleria de Sanitat con el fin de revisar diversos temas que afectan a las profesiones sanitarias.

Desde la Unión Sanitara Valenciana, su presidente Francisco  Santolaya, está llevando a cabo diversos contactos y entrevistas tanto en el ámbito autonómico como en el estatal con el fin de defender a los profesionales sanitarios. El pasado 26 de febrero fue nombrado Vocal y miembro de pleno derecho del Consejo Asesor de Sanidad, organismo creado por el Ministerio de Sanidad,

La Unión Sanitaria Valenciana representa a más de 45.000 profesionales colegiados, dietistas-nutricionistas, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, logopedas, médicos, odontólogos-estomatólogos, ópticos-optometristas, podólogos, terapeutas ocupacionales, veterinarios y psicólogos.

Entre los objetivos de la renovada Junta de la USV se encuentra la creación de un Observatorio de la Salud y promover la implicación de los profesionales de los distintos colectivos sanitarios en todas aquellas áreas donde se encuentren personas en riesgo de exclusión social, generadas por la actual situación económica.

Fuente: 
USV